PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

FORMAS PUNTUALES DE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN.
PARA PROTEGER EL ENTORNO, ASEGURAR QUE LA APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS NO CONTRIBUYE A CONTAMINARLO.

GUARDAR LOS PLAGUICIDAS EN UN LOCAL ESPECÍFICO, DEDICADO A PRODUCTOS FITOSANITARIOS CON EL OBJETIVO DE:
  • Limitar el acceso sólo a personas autorizadas.
  • Evitar la contaminación del medio ambiente.
  • Conservar los productos fitosanitarios en buenas condiciones de temperatura y humedad.
  • Asegurar y facilitar el manejo de los productos durante la preparación del caldo.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
CÓMO GESTIONO MIS RESIDUOS:

Tras la preparación del caldo enjuagar enérgicamente 3 veces o mediante dispositivo de presión los envases vacíos y verter las aguas al depósito del pulverizador (aplicable a envases de productos líquidos).

Es importante tener en cuenta que este envase, una vez vacío después de utilizar su contenido, es un residuo peligroso que el usuario está obligado a entregar en los puntos de recepción del Sistema Integrado de Gestión SIGFITO. Los envases deben estar correctamente cerrados y etiquetados.

Sapec Agro, S.A.U. y la mayoría de las empresas, pagan una cuota a SIGFITO para financiar el proceso de eliminación de los envases.

El logotipo, siempre visible en nuestros envases es prueba de que puede desechar el envase sin problema en los puntos de recogida establecidos.

Los EPI utilizados son también residuos peligrosos que no deberían ser mezclados con los residuos domésticos.

Es importante leer detenidamente el apartado correspondiente a Gestión de Envases contenido en la etiqueta comercial del producto.

REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DIFUSA

Es recomendable tener en cuenta las condiciones meteorológicas en el momento de realizar el tratamiento de la parcela. Por ejemplo, el viento puede, si es demasiado fuerte, provocar que, aproximadamente entre el 15 y el 20% de la pulverización, caiga fuera de la parcela. De esta manera se genera contaminación de las intermediaciones, de aguas superficiales y del aire. Además, mi tratamiento perderá gran parte de su eficacia y se incrementan los costes.

En función de la intensidad del viento la posibilidad de contaminación difusa se puede incrementar de forma considerable:

Igualmente se reduce considerablemente el riesgo de contaminación del agua mediante el establecimiento de franjas de hierba cerca de los puntos donde hay agua.

Es importante leer detenidamente el apartado correspondiente a Mitigación de Riesgos Medioambientales contenido en la etiqueta comercial del producto ya que puede contener restricciones de obligatorio cumplimiento que condicionan la aplicación del producto.

BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • AIKIDO SORTEO
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido