Jornadas SAPEC

Visita a los campos de ensayo de Agro Giménez Vélez. Burgos

Antes de comenzar las labores de siega pudimos compartir con los agricultores los resultados obtenidos con nuestro catálogo de cereal.








Durante el mes de junio aprovechamos para compartir con los agricultores de la provincia de Burgos, los resultados obtenidos en los campos de ensayo realizados con nuestro distribuidor Agro Giménez Vélez.

Los Diferentes tratamientos se aplicaron sobre la variedad de trigo híbrido Hybiza, de la comercializadora de semillas Fitto.

Pudimos comprobar insitu la ausencia de malas hierbas en el cultivo, para obtener este resultado se aplicó Estaca en el mes de febrero, y aun teninedo una abundante precipiatción durante la primavera, no se produjeron nuevas nascencias, manteniendo el cultivo libre de las temidas competencias producidas por malezas como lolium, verónica, papaver, galium....

Para prevenir la aparición de enfermades fúngicas presentes en la zona como: roya amarilla y septoria, se aplico a mediados de mayo una sólo tatamiento con nuestro Pack de Cereal, compuesto por Trineo 25 EW y Placaje 25 SC. Pudimos comprobar la ausencia de estas enfermedades, presentando el cultivo un óptimo estado sanitario.

En dicha aplicación junto a Trineo 25 EW y Placaje 25 SC incluimos nuestro insecticida Aikido, para el control de Cephus, Trachelus y Calamobius, céfidos  de los cereales conocidos vulgarmente como Tronchaespigas.
A su vez controlamos la presencia de Lema, Pulgones y Aelia spp (garrapatillo o paulilla)

Clausuramos la jornada compatiendo viandas con los agricultores en pleno Camino de Santiago Burgalés, en el albergue del municipio de Hontanas, El Puntido.

Buen Camino!!!!

  



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido