Jornadas SAPEC

Sapec Agro colabora en la presentación del nuevo Plan de Restructuración y Reconversión de Viñedo 2018/19 de CyL

Sapec Agro, Asaja Valladolid y la Asociación de Viticultores de Rueda celebraron en Rueda, ante más de 100 viticultores, una jornada para explicar los detalles de las nuevas ayudas Restructuración y Reconversión de Viñedo, dotadas de hasta 7 millones de euros para la campaña 2018/19.




La Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, anunció que las ayudas Restructuración y Reconversión de Viñedo para esta campaña 2018/19 crecen más del doble de 3 millones a 7 millones de euros, para mejorar la competitividad y producciones de nuestros viticultores.

Tras presentar los detalles del nuevo Plan de Restructuración y Reconversión de Viñedo, la jornada se centró en la sanidad del cultivo. Sapec Agro en su afán por dar a conocer al viticultor las diferentes soluciones a la problemática actual que afecta a sus viñedos, impartió una conferencia sobre las principales plagas y enfermedades que afectan este cultivo, presentando el catálogo de la compañía, con sus nuevas incorporaciones.

Las últimas tormentas y el considerable incremento de la humedad relativa en el ambiente, favorecen la aparición del mildiu “por lo que el agricultor debe estar atento y siempre intentar prevenir su aparición”. Sapec Agro ha incorporado recientemente dos nuevas soluciones: Placaje FP y Spyrit M.

Frente ataques de las principales plagas como polilla del racimo (Lobesia botrana) y mosquito verde (cicadélidos), recomendamos Sentosan, cuyo principio activo, metil clorpirifos sustituye a las soluciones tradicionales retiradas del mercado.

El presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, fue el encargado de clausurar este evento en torno a la viticultura y el vino. Dujo reconoció el buen hacer y el trabajo de los viticultores de esta provincia “por ser cada vez más competitivos y seguir apostando por la calidad como hecho diferenciador de nuestros vinos”.



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido