Noticias ASCENZA

PARTICIPAMOS EN LAS IX JORNADAS TÉCNICAS DE FRUGALIA DE LA MANO DE MERCOGUADIANA

La intervención de nuestro responsable de Nutricionales de la zona Oeste, Luis Gironza, con el título “Nutrición Vegetal; Manejo del abonado”, se ha centrado en la fertirrigación y abonado a nivel técnico. En ella ha destacado dos de las soluciones de ASCENZA en este sentido, Prebiopec y ENRT 300


Más de 140 agricultores y técnicos de la zona de Zurbarán (Badajoz) se han dado cita en las IX Jornadas Técnicas Frugalia OPEH en esta edición bajo el lema “Una agricultura  más sostenible y rentable”.
 
En este marco, nuestra compañía ha participado, de la mano de nuestro distribuidor Mercoguadiana, con una ponencia técnica desarrollada por el responsable de Nutricionales de la zona Oeste, Luis Gironza.
 

En esta ponencia, titulada “Nutrición Vegetal; Manejo del Abonado”, nuestro compañero Luis Gironza ha explicado la técnica de fertirrigación, que permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego, desde una perspectiva técnica. 
 
Durante su intervención ha destacado las soluciones Prebiopec, una nueva herramienta revolucionaria en el área de los abonos líquidos. Su exclusividad consiste en adicionar a los abonos tradicionales soluciones prebióticas que aumentan la actividad de las bacetrias y microorganismos beneficiosos del suelo. Esto provoca excelentes mejoras en el sistema radicular de los cultivos.
 
De este modo se consigue una mayor asimilación de nutrientes y agua, lo que supone aumentar notablemente la eficiencia de la fertirrigación.   
 
Así como el formulado ENRT 300 que aumenta la eficiencia del nitrógeno aportado por cualquier tipo de fertilizante que contenga nitrógeno ureico.  Este formulado reduce la velocidad a la que la urea se hidroliza en el suelo. Al reducir la velocidad de conversión de la urea en amonio, se minimizan las pérdidas por volatilización de amoniaco NH 3a la atmósfera, además de pérdidas de lixivación de nitrato en suelo.
 
De este modo, se aumenta la eficiencia del nitrógeno en forma uréica, se reducen los efectos fitotóxicos producidos en el cultivo por volatilización de amoniaco y se reduce cualquier impacto ambiental derivado de sus uso.
 
Con esta acción, ASCENZA muestra su cercanía con la distribución y con las necesidades de los agricultores, en esta ocasión, de cultivos frutales de hueso.
 
 
 
 
 
 
 
 



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS