Noticias SAPEC

PARTICIPAMOS EN LA ESCUELA DE VITICULTORES DE BODEGAS RIOJANAS JUNTO A AGROQUÍMICOS ARCE

Esta escuela de viticultores, que en su segunda jornada abordó el cambio climático y la forma en que afecta a las plagas y enfermedades de la vid, contó con la participación del Product Manager de Fungicidas de ASCENZA, Oscar Agustí.




La segunda jornada de la Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas ha contado con la participación de ASCENZA a través de nuestro distribuidor Agroquímicos Arce. En ella se han abordado cuestiones tan relevantes para la viticultura de la zona de la Rioja como el cambio climático y la forma en la que afecta a las plagas y enfermedades de la vid.
 
El Dr. Ingeniero Agrónomo y profesor de la Universidad de la Rioja, Vicente Marco Mancebón, analizó los retos de la Sanidad del viñedo desde la perspectiva del cambio climático y el uso de productos fitosanitarios, las restricciones que les afectan y la optimización de su empleo.
 
En torno a la temática de diferentes estrategias de viticultura sostenibles en materia fitosanitaria para 2019, y junto a otras compañías del sector, nuestro compañero y Product Manager de Fungicidas, Oscar Agustí, intervino en la mesa de debate.
 
En ella explicó cuál es la estrategia a seguir para sacar el rendimiento más óptimo del amplio catálogo de fungicidas contra el mildiu en viñedo de ASCENZA, incluyendo las últimas incorporaciones: Spyrit Plus WG, Spyrit 50 SC, Spyrit M y Spyrit Hidro.
 
Además destacó la importancia que tiene para ASCENZA el guiar al agricultor en el uso de sus productos para realizar una buena gestión de resistencias, alternando diferentes modos de acción fungicidas, y aprovechando al máximo las herramientas disponibles.
 
Al acto acudieron un total de 120 técnicos y agricultores que debatieron y preguntaron cuestiones técnicas y estratégicas para sus explotaciones a lo largo de las intervenciones.
 
La Jornada finalizó con un aperitivo y una degustación de vinos de la bodega, en la que los representantes de Agroquimicos ARCE, Iñigo Arce, y de ASCENZA, departamento comercial, Alberto García, departamento de Marketing, Jorge Nuñez y departamento de Producto,  Oscar Agusti , continuaron comentando las estrategias con los agricultores y resolviendo sus dudas.
 
ASCENZA muestra con esta acción, su apoyo a la distribución, su implicación en el mundo agrícola y su cercanía con el agricultor.
 



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido