Noticias ASCENZA

ASCENZA PARTICIPA EN LA JORNADA DE SANIDAD VEGETAL ORGANIZADA POR DELAGRO

La jornada, en la que ha intervenido el director de Sostenibilidad de ASCENZA, Carlos Serrano, ha estado dirigida a técnicos-comerciales de cooperativas del Noroeste peninsular y ha girado en torno a la temática del manejo de productos fitosanitarios, sus registros y controles, así como la normativa para garantizar una agricultura sostenible




Desde ASCENZA hemos participado en la Jornada de Sanidad Vegetal organizada por la cooperativa de segundo grado, Delagro que ha reunido a técnicos-comerciales de zonas de cultivos herbáceos, de maíz y viñedo en Santiago de Compostela. En ella, se ha analizado el manejo de productos fitosanitarios, sus registros, controles y normativa para un uso sostenible de los mismos en la agricultura.
 
El acto ha contado con la participación del jefe de Servicio de Sanidad y Producción Vegetal de la Xunta de Galicia, Víctor Novo  e Irene Gómez-Ibarlucea Traba, del Área de Fitosanitarios del Servicio de Sanidad y Producción Vegetal quienes han explicado la normativa de uso sostenible de productos fitosanitarios.
 
Mientras que nuestro director de sostenibilidad, Carlos Serrano ha centrado su ponencia en cómo la agricultura sostenible conduce a una alimentación más saludable. Así, desde ASCENZA, comentó “expresamos nuestra voluntad de trabajar por la concienciación en la importancia del uso responsable de los productos fitosanitarios”.
 
En este marco, ASCENZA aprovechó la ocasión para presentar el proyecto Nerthus, una nueva plataforma on line de gestión agrícola gratuita que permite gestionar los cultivos de forma más eficiente, a la vez que permite ser un punto de referencia para encontrar y compartir conocimientos, y cooperar en la resolución de problemas. Y en definitiva, un compromiso con un modelo de agricultura en el que la productividad, la protección del medio ambiente y la salud representan las bases para garantizar la sostenibilidad.     
 
Desde ASCENZA, agradecemos a la Cooperativa Delagro la deferencia y el hecho de haber contado con nuestra compañía, plenamente implicada en una agricultura sostenible, en una jornada de estas características. 



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS