Noticias ASCENZA

ASCENZA ORGANIZA LA 2ª EDICIÓN DE SU CURSO "RECONOCIMIENTO DE PLÁNTULAS DE MALAS HIERBAS, RESISTENCIA DE HERBICIDAS Y MANEJO INTEGRADO"

La compañía ha desarrollado durante dos jornadas un curso que ha contado con una vertiente teórica y práctica en los campos con cereales de invierno en la población de Renedo de Esgueva en Valladolid






En ASCENZA hemos organizado, por segundo año consecutivo, un curso sobre Técnicas de reconocimiento de plántulas de malas hierbas en cereales de invierno y concepto sobre resistencias a herbicidas y manejo integrado.
 
Este curso, que se ha celebrado en Valladolid, ha sido impartido por los profesores del grupo de investigación de Malherbología y Ecología Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida, Jordi Recasens y José María Montull.
 
En él se ha podio trasladar, a más de 27 distribuidores de la zona de Navarra, Aragón, León, Salamanca, Valladolid, Lleida y Burgos conocimientos teóricos de reconocimiento e identificación de plántulas de malas hierbas, así como  la gestión de herramientas integradas para el control de estas malas hierbas.  
 
En este curso, se ha realizado una primera jornada teórica en la que se han explicado aspectos a tener en cuenta para reconocer estas plántulas de malas hierbas y en una segunda jornada, desarrollada en campos de Renedo de Esgueva (Valladolid), se ha podido poner en práctica y aplicar los conocimientos que se han visto en las aulas.
 
Para el responsable de marketing de la zona noroeste, Jorge Núñez los distribuidores que están participando en este curso “valoran de una forma muy positiva esta formación de la compañía, no solo por la vertiente teórica en las aulas, sino por la vertiente práctica de reconocimiento en campo de estas plántulas de malas hierbas. Un ejercicio que sin duda les ayuda a poder asesorar sobre las soluciones más adecuadas en cada momento para llevar adelante este control de malas hierbas”.       



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS