Noticias ASCENZA

ASCENZA LANZA AL MERCADO ORGANIC NITRO 961, UN NUEVO FERTILIZANTE ORGÁNICO Y ECOLÓGICO

Esta nueva solución del portfolio de ASCENZA consigue un uso más eficiente de los nutrientes por parte de los cultivos y promueve el desarrollo de la economía circular, aspectos estos en sintonía  con los preceptos del nuevo reglamento de la (UE) 2019/1009. Además, este abono orgánico permite reducir la huella de carbono, la huella hídrica y el nivel de nitratos, y de este modo dar respuesta a las cada vez más exigentes demandas, tanto de la agricultura ecológica como de la agricultura convencional.


La compañía de soluciones bioestimulantes y nutricionales, ASCENZA ha desarrollado un nuevo fertilizante orgánico y ecológico. Organic Nitro 961, acorde al nuevo reglamento de la (UE) 2019/1009, que logra un uso más eficiente de los nutrientes y favorece el desarrollo de la economía circular.
 
Se trata de un abono orgánico natural compostado rico en nitrógeno, fósforo y extracto húmico. Esta nueva solución de ASCENZA es fruto del proceso de compostaje controlado por el que se ha obtenido un producto ecológico que aporta al suelo la materia orgánica y nutrientes que este necesita de forma eficiente y fiable.
 
Esta nueva solución, dentro del portofolio de ASCENZA aporta, frente a otras soluciones de nitrógeno presentes en el mercado, una reducción de la huella de carbono, la huella hídrica y el nivel de nitratos que necesita una agricultura moderna y comprometida con el medio ambiente.
 
Organic Nitro 961 logra un gran aporte de unidades fertilizantes eficientes y es rico en ácidos húmicos y fúlvicos. Además de mejorar la asimilación de nutrientes presentes en el suelo, aumenta la capacidad de intercambio catiónico y favorece la actividad microbiológica del suelo.
 
Para el Responsable de Fitonutrientes de ASCENZA, Xavier Monfort, “la necesidad de herramientas que aporten la suficiente cantidad de nitrógeno, fósforo y extracto húmico en la agricultura ecológica es indispensable para la consecución de cosechas óptimas tanto en calidad como en cantidad. Esta opción no siempre es fácil y Organic Nitro 961 lo logra”.
 
Desde ASCENZA “hemos aportado, con esta nueva solución de nuestro catálogo nutricional, nuevas opciones para que los agricultores de, una cada vez más creciente, agricultura ecológica puedan poder llevar a buen término sus cultivos”.



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS