Jornadas SAPEC

ASCENZA, JUNTO A DELAGRO Y AIRA SG, FORMAN A VITICULTORES SOBRE LOS CAMBIOS LEGALES EN EL USO DE FITOSANITARIOS

La cooperativa AIRA SCG, socio de nuestro distribuidor Delagro, ha acogido una jornada donde se ha explicado la actual situación de restricción de materias activas fitosanitarias en viñedo, uno de los cultivos más afectados por esta situación, así como los cambios legales y condicionantes técnicas a tener en cuenta a la hora de realizar la aplicación de estas soluciones. El acto sirvió además para presentar las nuevas soluciones que ASCENZA ha desarrollado para el control de mildiu, Spyrit Hidro  SC y sus bioestimulantes Misylk y Algaegreen Viña Plus.
  




La cooperativa AIRA SCG, socio de nuestro distribuidor Delagro, ha sido el escenario donde más de 40 viticultores de la zona de Ribeira Sacra (Lugo) se han formado sobre los cambios legales en el uso de productos fitosanitarios en viñedo que han supuesto la caída de materias activas para la lucha contra plagas y enfermedades, donde el viñedo es uno de los cultivos más afectados.
 
La jornada, que se celebró en la sede de AIRA SCG, contó con una ponencia a cargo del departamento de Producción Vegetal de Delagro, para hablar sobre la Fertilización de Viñedo. 
 
Por su parte, la Responsable de Producto de ASCENZA, Estíbaliz de Frutos, destacó cómo desde 2015, las materias activas fitosanitarias se han ido reduciendo y restringiendo sus usos. En este sentido, comentó cómo “uno de los cultivos más afectados por esta situación ha sido el viñedo”.
 
Junto a este análisis de la situación, explicó además cuáles son algunos de los detalles técnicos que los agricultores deben tener en cuenta a la hora de trasladar a su cuaderno de campo.
 
Durante su intervención, la Responsable de Producto de ASCENZA, subrayó además cómo, pese a esta situación de actual restricción de materias activas fitosanitarias, ASCENZA continua apostando por el desarrollo de nuevas soluciones contra el mildiu, una de las principales enfermedades que ataca al viñedo en la zona de Galicia con fungicidas como Spyrit M WG, Spyrit Plus WG, Spyrit 50 SC o Spyrit Hidro SC.
 
Esta última novedad de la compañía Spyrit Hidro SC, es la única solución fungicida penetrante a base de cobre registrada en el cultivo del viñedo.
 
La exposición concluyó con la presentación de dos de las soluciones estrella de la compañía en cuanto a bioestimulación para viña; Missylk, con tecnología HBE y formulación exclusiva a base de sustancias bio-regeneradoras, antiestresantes y activadoras de los procesos biológicos, y Algaegreen Viña Plus, formulado a base de algas Ascophyllum nodosum diseñado especialmente para la aplicación en el cultivo de la viña.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido