DELTA PLUS EW

DELTA PLUS EW es un insecticida que contiene la sustancia activa deltametrina. Deltametrina es un piretroide sintético que actúa por contacto e ingestión. Controla infestaciones de numerosas plagas de insectos tanto en la fase de adulto como en fase larvaria. Deltametrina presenta efecto de choque sobre los organismos nocivos y actividad repelente y antialimentaria que ayuda a proteger las plantas tratadas. Deltametrina actúa inhibiendo la transmisión de los impulsos nerviosos a través de las terminaciones nerviosas, produciendo la depresión del sistema nervioso central y la muerte de los insectos.
DELTA PLUS EW se utiliza para el control de Taladros en el cultivo del maíz. 

FORMULACIÓN

Deltametrina 1,5% (EW)

MATERIA ACTIVA

Deltametrina

Clasificación Toxicológica

SAPEC

APLICACIONES AUTORIZADAS

Aplicar mediante pulverización foliar procurando cubrir las partes verdes del cultivo. La aplicación se debe hacer durante el periodo favorable de actividad del insecto en el momento y número máximo de tratamientos por ciclo de cultivo indicados.
Preparación de la mezcla:
Añadir la cantidad recomendada de producto al tanque del pulverizador cuando se empiece a llenar con agua y rellenarlo hasta completar el volumen requerido teniendo en cuenta el área de cultivo a tratar. Mantener la agitación continua en el tanque durante la preparación y la aplicación. No preparar más solución de la necesaria. 
 

CULTIVO INFORMACIÓN
MAÍZ
  • Plaga: TALADRO
  • Dosis: 830 ml/ha
  • Plazo de Seguridad (días): 30 días
  • Observaciones: Volumen: 500-1000l/ha. Nº tratamientos: 3. Intervalo entre aplicaciones 14 Aplicar tras la eclosión de los huevos (Mayo- Junio)

Observaciones

Para evitar el desarrollo de resistencias o resistencias cruzadas, no aplicar este producto ni ningún otro que contenga deltametrin más de las veces que se indican para cada cultivo.
Adicionalmente se proponen las siguientes estrategias:
- Rotación de cultivos, permitiendo la introducción de otros cultivos alternativos.
- Alternar su uso con productos fitosanitarios que dispongan de diferente modo de acción al de la sustancia Deltametrina (Deltametrina pertenece al Grupo 3: Moduladores del canal del sodio. 3 A Piretroides/ Piretrinas).

La información contenida en web es meramente informativa y en ningún caso sustituye a la información de autorización, uso y registro que se detalla en la etiqueta del producto. Recomendamos en cualquier caso leer la etiqueta detenidamente antes del uso del producto.

BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido