PRACTIC Flow

Practic Flow es un herbicida sistémico selectivo que se absorbe por las raíces. Su acción residual permite un control duradero de las malas hierbas. Se recomienda para el control de malas hierbas anuales en lechuga y similares. 
 

FORMULACIÓN

Propozamida 40% (SC)

MATERIA ACTIVA

Propizamida

Clasificación Toxicológica

SAPEC SAPEC

APLICACIONES AUTORIZADAS

Aplicar en pulverización hidráulica dirigida al suelo usando un volumen de caldo de 500-600 L/ha.
Solo al aire libre en aplicación única en presiembra/pretrasplante en pre o postemergencia / postrasplante.

 

CULTIVO INFORMACIÓN
LECHUGA Y SIMILARES
  • Mala Hierba: Gramíneas
  • Dosis: 1,75-2,5 l/ha
  • Plazo de Seguridad (días): 30

  • Mala Hierba: Dicotiledóneas
  • Dosis: 1,75-2,5 l/ha
  • Plazo de Seguridad (días): 30

Observaciones

La eficacia y la acción residual de PRACTIC Flow dependen del tipo de suelo y la temperatura. Es más activo en suelos arenosos que en suelos con un alto contenido de materia orgánica y la persistencia es mayor en condiciones de baja temperatura.
 
Preparación de la mezcla:
Añadir la mitad del volumen de agua necesario al tanque de pulverización y empezar la agitación. Agitar vigorosamente el envase de PRACTIC Flow y añadir la cantidad de producto recomendado al tanque de pulverización. Completar con agua hasta el volumen de caldo necesario para tratar el área de cultivo. Mantener la agitación constante y continuada en el tanque durante la preparación de la mezcla y aplicación del producto. No permitir que repose la mezcla.

Condiciones y momento de aplicación:
El producto se absorbe por las raíces. Por lo tanto, es conveniente que haya humedad en el suelo en el momento de la aplicación. Realizar un riego si no llueve en los días siguientes a la aplicación. El riego preferentemente debe ser por aspersión, si fuese por surco o a manta, este tiene que ser muy suave. En caso de riesgo de condiciones desfavorables al desarrollo de la lechuga después del trasplante (como humedades excesivas en el suelo, encharcamientos, saltos térmicos importantes, suelos demasiado fríos, especialmente en las variedades del tipo Inverna), se recomienda la aplicación de PRACTIC Flow en pretrasplante.
No usar en suelos con alto contenido en material orgánico o condiciones climáticas calurosas.

Intervalo mínimo después del tratamiento para sembrar o plantar los cultivos siguientes:
Los terrenos tratados deben ser arados a una profundidad de 15 cm antes de sembrar el cultivo siguiente, excepto cuando se trate de alcachofa, lechuga, endivia o escarola.
 
Cultivos tolerantes: no se requiere periodo de espera para alcachofas, lechuga, endivia y escarola.
Cultivos moderadamente tolerantes: aproximadamente cinco meses para leguminosas, maíz, sorgo, zanahorias, patatas, apio, fresas y algodón.
Cultivos moderadamente sensibles: 7-8 meses para remolacha azucarera, espinacas, cucurbitáceas, coles, colza y otras crucíferas, cebollas, ajos, pimientos, tomates y berenjenas.
Cultivos muy sensibles: 9-10 meses para cereales de grano, gramíneas forrajeras y céspedes.
Los periodos de espera dependen de las temperaturas y pueden reducirse en un clima cálido y seco.

Envases

5L
SAPEC
La información contenida en web es meramente informativa y en ningún caso sustituye a la información de autorización, uso y registro que se detalla en la etiqueta del producto. Recomendamos en cualquier caso leer la etiqueta detenidamente antes del uso del producto.

BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • AIKIDO SORTEO
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido