BUTTON

BUTTON es un herbicida que contiene mesotriona. La sustancia activa mesotriona es un herbicida de post-emergencia. La absorción es principalmente vía foliar y en alguna medida a través del suelo, con translocación acrópeta y basípeta y distribución por toda la planta. 
BUTTON se utiliza para el control de dicotiledóneas y  gramíneas en maíz (grano y forraje). 

FORMULACIÓN

Mesotriona 10% (SC)

MATERIA ACTIVA

Mesotriona

Clasificación Toxicológica

SAPEC SAPEC SAPEC SAPEC

APLICACIONES AUTORIZADAS

CULTIVO INFORMACIÓN
MAÍZ DE GRANO Y FORRAJERO
  • Mala Hierba: Malas hierbas anuales
  • Dosis: 0,75-1,5 L/Ha
  • Plazo de Seguridad (días): No Procede
  • Observaciones: Malas hierbas de hoja ancha: Abutilon theophrastis, Amaranthus sp, Chenopodium álbum, Convolvulus sp, Datura stramonium, Solanum sp, Sonchus sp, Xanthium sp. Aplicar desde el estadio de 2 hojas desplegadas hasta 9 o más hojas desplegadas (BBCH 12-19).

Observaciones

Para los cultivos destinados a la producción de semillas, consultar al productor de semillas o respetar las recomendaciones del proveedor de producción.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA
Añadir la cantidad recomendada de producto al tanque del pulverizador y empezar a rellenarlo con agua hasta completar el volumen requerido teniendo en cuenta el área de cultivo a tratar. Mantener la agitación continua en el tanque durante la preparación y la aplicación. No preparar más solución que la necesaria. 

PRECAUCIONES BIOLÓGICAS
Si después de la aplicación de BUTTON hubiera que levantar el cultivo de maíz, puede sembrarse de nuevo maíz, tras una simple labor superficial. En las parcelas tratadas con Mesotriona, podrán sembrarse como cultivos siguientes en la alternativa: trigo, cebada y raygrass- No sembrar remolacha, acelgas y guisantes. En cualquier caso, consultar con nuestro Servicio Técnico.
No aplicar en maíz dulce.
Se recomienda la mezcla de herbicidas con diferentes modos de acción para el manejo de resistencias, especialmente para las malas hierbas A.retroflexus, C.album, E.crus-galli, C.canadensis y A.hibridus. Además, la estrategia para el manejo de resistencias de esta formulación se limita al manejo integrado para el control de gramíneas y dicotiledóneas en campo.
Las principales estrategias de manejo de resistencias normalmente recomendadas son: monitoreo regular del campo, seguir las condiciones indicadas en la etiqueta del producto (no aplicar a una dosis mayor o menor que la dosis recomendada y no aplicar ni demasiado tarde ni demasiado pronto), integración de métodos químicos con métodos agronómicos, rotación de cultivos con diferentes ciclos, selección de las variedades más competitivas, retraso en la fecha de plantación, labranza convencional, desherbaje mecánico. Siempre que sea posible, se deberán utilizar varias estrategias conjuntamente. 


 

Envases

1L
SAPEC
5L
SAPEC
20L
SAPEC
La información contenida en web es meramente informativa y en ningún caso sustituye a la información de autorización, uso y registro que se detalla en la etiqueta del producto. Recomendamos en cualquier caso leer la etiqueta detenidamente antes del uso del producto.


BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido