PREMIER 50 WG

PREMIER 50 WG es un fungicida foliar sistémico de amplio espectro. El ciprodinil pertenece al grupo de las anilinopirimidinas, actúa como un inhibidor de la biosíntesis de metionina e interfiere en el ciclo de vida del hongo mediante la inhibición de la penetración y por la interrupción del crecimiento de micelios en la planta.

FORMULACIÓN

Ciprodinil 50% (WG)

MATERIA ACTIVA

Ciprodinil

Clasificación Toxicológica

SAPEC

APLICACIONES AUTORIZADAS

Aplicar en pulverización foliar cubriendo completamente las partes verdes del cultivo. Las aplicaciones se deben hacer durante el periodo favorable a la actividad del hongo de acuerdo con los momentos y número máximo de tratamientos por campaña que se indican en la tabla de abajo.
Aplicar en pulverización foliar, comenzando los tratamientos cuando se den las condiciones para el desarrollo de la enfermedad desde el estadio oreja de ratón. hasta el estado donde  la mayoría de las flores con pétalos forman una bola hueca (BBCH 10-59).

Preparación de la mezcla:
Añadir la mitad del agua necesaria al tanque del pulverizador. Añadir la cantidad de producto recomendada teniendo en cuenta la superficie de cultivo a tratar y completar el volumen de agua necesario. Mantener continuamente la agitación en el tanque durante la preparación de la mezcla y la aplicación del tratamiento. No preparar más solución de pulverización que la necesaria.
 

CULTIVO INFORMACIÓN
FRUTALES DE PEPITA
  • Enfermedad: MOTEADO
  • Dosis: 0,5 kg/ha
  • Plazo de Seguridad (días): 60
  • Observaciones: Estado de desarrollo: BBCH 10-59. Volumen de caldo 500-1000 l/ha. Nº tratamientos 1-2. Intervalo entre aplicaciones 10-14.

Observaciones

PRECAUCIONES BIOLÓGICAS
Evitar el uso continuado de productos del mismo grupo. En caso de condiciones climatológicas favorables para el desarrollo de la enfermedad donde fuesen necesarias más aplicaciones, alternar con fungicidas que tengan un modo de acción diferente. Dar preferencia a las aplicaciones preventivas. Mantener las dosis de uso recomendadas.

La información contenida en web es meramente informativa y en ningún caso sustituye a la información de autorización, uso y registro que se detalla en la etiqueta del producto. Recomendamos en cualquier caso leer la etiqueta detenidamente antes del uso del producto.


BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido