CIMOXATE MZ WG

CIMOXATE MZ WG es una asociación de fungicidas que combina la actividad por contacto del Mancozeb con la acción penetrante del Cimoxanilo.
El Cimoxanilo forma parte de los fungicidas alifáticos nitrogenados. Actúa por vía foliar y está dotado de una acción protectora, preventiva y curativa. Posee acción de contacto y sistémica local (penetrante) e inhibe la esporulación fúngica.
El mancozeb pertenece al grupo de los fungicidas ditiocarbamatos. Actúa por contacto sobre varios sitios diferentes (acción fungicida multi-sitio)
La combinación de los dos fungicidas confiere a CIMOXATE MZ WG un amplio espectro de acción fungicida de contacto y penetrante con una actividad particular contra Phytophthora infestans en patata.

FORMULACIÓN

Cimoxanilo 4,0% + Mancozeb 46,5% (WG)

MATERIA ACTIVA

Cimoxanilo + Mancozeb

Clasificación Toxicológica

SAPEC SAPEC SAPEC

APLICACIONES AUTORIZADAS

Aplicar mediante pulverización mecánica de forma que consiga un cubrimiento completo de las partes verdes del cultivo. Las aplicaciones deben realizarse durante los periodos favorables para el desarrollo de la actividad fúngica según los momentos y números de aplicaciones indicados a continuación.

Preparación de la mezcla:
Añadir la mitad del agua necesaria al tanque del pulverizador. Añadir la cantidad de producto recomendada teniendo en cuenta la superficie de cultivo a tratar y completar el volumen de agua necesario. Mantener continuamente la agitación en el tanque durante la preparación de la mezcla y la aplicación del tratamiento. No preparar más solución de pulverización que la necesaria.

CULTIVO INFORMACIÓN
PATATA
  • Enfermedad: MILDIU
  • Dosis: 2,5 Kg/Ha
  • Plazo de Seguridad (días): 7
  • Observaciones: Aplicar desde desde la aparición de los primeros botones florales hasta el inicio de la maduración de los frutos) (BBCH 49-81). Volumen de caldo 800-1000 l/ha. Nº de tratamientos 5.

La información contenida en web es meramente informativa y en ningún caso sustituye a la información de autorización, uso y registro que se detalla en la etiqueta del producto. Recomendamos en cualquier caso leer la etiqueta detenidamente antes del uso del producto.


BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido