GRUPO SAPEC



Una empresa familiar, fundada en 1926, es el origen de SAPEC Agro.

Creada al principio para explotar las minas de piritas en el Alentejo en Portugal, fue progresivamente integrándose verticalmente en la producción y la comercialización de productos básicos para la agricultura.

En 1961 se instaló en España con la compra de las minas de Tharsis en la provincia de Huelva y, desde 1988, se reestructuró alargando su presencia empresarial a diferentes sectores de actividad.

Fruto de esta diversificación, desaparecieron las actividades mineras y fueron apareciendo las actividades de importación y de distribución de materias primas agroalimentarias; de importación y distribución de productos químicos para la industria en 1989; el desarrollo de las actividades portuarias y de almacenaje/logística; el sector de las energías renovables que se ha desarrollado fuertemente después de 2002; el sector de fitonutrientes para las plantas en 2001 y la actividad de tratamiento de residuos industriales en 2003.

Cotizada en Bolsa de Bruselas desde 1926, la empresa cuenta con una estructura accionista familiar y estable (Grupos Velge, Espírito Santo y Cobepa), garantizando continuidad, profesionalismo y espíritu emprendedor, ingredientes indispensables para el éxito en el siglo XXI.

Hoy día, el GRUPO SAPEC ha conseguido una reconversión de sociedad puramente minera y química, hacia un holding industrial y de servicios con un conjunto variado y estable de actividades implantadas en toda la Península Ibérica. En cada uno de sus sectores, el grupo se ha dotado de equipos especializados y competentes trabajando de una forma autónoma, permitiendo adquirir una masa crítica importante y cuotas de mercado significativas.

Actualmente, el GRUPO SAPEC ocupa una posición de liderazgo a nivel ibérico entre las compañías de fitosanitarios sin síntesis, fruto de una fuerte posición en el mercado portugués y de un crecimiento exponencial en el mercado español. Esta línea de negocio la constituyen cuatro compañías que operan en el mercado ibérico.

VISITA LA WEB DEL GRUPO SAPEC
 

BUSCADOR

GENERAL
NOTICIAS Y WEBTECA
PUNTOS SAPEC
  • AIKIDO SORTEO
  • Sapec Gama Covinex
  • Sapec Cruz Roja
  • Sapec Suporter
  • Sapec Aikido